Viaje al interior de Saturno

COMPARTIR

La última misión de Cassini

Las imágenes más espectaculares del Sistema Solar fueron tomadas por Cassini-Huygens, la misión espacial de NASA, ESA y ASI, que desde 2004 ha observado al planeta Saturno, a su sistemas de anillos y lunas. En 2005, un año después de arribar al gigante gaseoso, la sonda Huygens nos reveló los más impresionantes secretos al penetrar la atmósfera de la luna Titán. Así fue como terminó su labor.

Ahora, la nave Cassini deberá cumplir un último objetivo antes de llegar a su final: sumergirse en las profundidades de la furiosa atmósfera de Saturno, para mostrarnos por primera vez el interior los planetas gaseosos. ¿Cómo serán sus nubes?, ¿podremos ver sus titánicas tormentas?, ¿hasta qué profundidad caerá la nave antes de ser completamente destruida? Este, sin duda, es uno de los momentos más esperados de la historia de la exploración planetaria. 

RESERVA TU ENTRADA AQUÍ:

 

 

 

 

Invitados
Pablo Cuartas Restrepo
PhD en Astrofísica planetaria, profesor del pregrado de Astronomía de la Universidad de Antioquia, investigador del grupo de Física y Astrofísica Caomputacional FACom y del grupo de Ciencias de la Tierra, Planetarias y Solares SEAP. Miembro fundador de la Sociedad Antioqueña de Astronomía (SAA)
Contenido relacionado
¿Qué es el Haiku? ¿Cómo se escribe? Un acercamiento a este ancestral género de la poesía de la naturaleza....
  Nuestra mutante visión del universo (o cosmovisión) y las percepciones de nuestro lugar en él. Un breve...
¿Has tenido alguna vez la emocionante experiencia de observar un eclipse? Definitivamente  es uno de los fenómenos...
El cambio en el brillo del Sol puede ser medido con precisión a través de este instrumento. Arma el tuyo y ensáyalo...