Domo Planetario

SOBRE EL DOMO

El domo digital del Planetario de Medellín ofrece una experiencia única gracias a sus técnicas de visualización de última tecnología.

En el domo del Planetario de Medellín puede proyectarse el cielo visto desde cualquier lugar de la Tierra a cualquier hora o fecha, simular el movimiento de los cuerpos astronómicos, viajar por el universo conocido y exhibir shows para planetarios.

Este espacio está equipado con una pantalla de 15 metros de diámetro que proyecta una imagen de ojo de pez con 160° de apertura y una circunferencia de 360°. El sistema de sonido es de 7.1 (siete canales de salida), y el sonido del cine es de 5.1 (cinco canales de salida). La pantalla fulldome cuenta con una calidad de 4K (4.000 píxeles, aproximadamente); “cuatro veces cine”, para decirlo de una manera más cercana. Para poder proyectar con tan alta calidad, el domo cuenta con una red de 13 computadores y un servidor. También hay dos proyectores ubicados arriba y abajo, y cada uno reproduce la mitad de la imagen. La película que vemos en realidad está dividida en 8 partes, y cada una proviene de una máquina diferente.

La cúpula tiene capacidad para 110 visitantes y una inclinación de 27 grados (el Planetario Supernova del ESO tiene un domo con 23,5 grados de inclinación). No solo permite ver la película, sino que sumerge al espectador completamente en el espacio. Debido a esta inmersión, recomendamos, en caso de mareo, usar las manos para impedir la visión lateral.

Ven al Planetario de Medellín y disfruta de las películas que tenemos en cartelera actualmente:

TESTIMONIALES
El Domo tiene un cine que envuelve, sin techo, sin paredes, donde todo es imagen y esa imagen se parece a lo que vemos. Los humanos vemos en forma de domo”Andrés Roldán, director ejecutivo de Parque Explora
GALERÍA
Conoce nuestros horarios y tarifas