Espacio profundo

SOBRE LA EXPOSICIÓN

El universo está lleno de eventos increíbles que van desde el origen del cosmos hasta la formación de las estrellas, desde la propagación de la luz en el vacío hasta la deformación del espacio-tiempo...

¿Te has preguntado qué hay más allá de las estrellas en la oscuridad del espacio? En la zona de Espacio profundo del Planetario de Medellín te ayudaremos a develar los asombrosos fenómenos tras el manto estelar: múltiples planetas en estrellas gigantes y enanas que nacen y mueren dejando a su paso nebulosas multicolores, agujeros negros que parecieran desafiar todas las teorías de la Física, agujeros de gusano que podrían transportarnos a otras galaxias, miles de millones de cúmulos y supercúmulos galácticos que parecieran moverse a través de carreteras invisibles de materia oscura, e incluso una tenue luz que proviene del lugar más lejano de universo.

Cuando miramos al cielo nocturno a ojo desnudo, durante las noches estrelladas podemos reconocer las constelaciones, ver la Luna y sus diferentes fases, encontrar los planetas más brillantes como Venus, Júpiter, Marte, Saturno, e incluso Mercurio; a veces conseguimos ver la Estación Espacial Internacional (ISS) o algún satélite artificial y, si contamos con suerte, algunas estrellas fugaces o bólidos luminosos que nos dejan sin aliento.

Galileo Galilei cambió la Astronomía cuando apuntó su telescopio hacia las estrellas. Cuatrocientos años después, seguimos observando al cielo desde los observatorios de la Tierra, o con los súper telescopios espaciales, que nos han permitido ratificar, una y otra vez, lo que Albert Einstein nos enseñó con su Teoría de la Relatividad.

Recorrido interactivo para aprender que el espacio y el tiempo son uno solo y no son rígidos, sino que, por el contrario, se dilatan y se contraen para hacer posible el antiguo sueño de los viajes en el tiempo, que hasta ahora solo era posible en terrenos de la ciencia ficción.

TESTIMONIALES
Hay muchas más estrellas en el cielo que granos de arena en todas las playas de la Tierra"Carl Sagan
GALERÍA
LISTA DE REPRODUCCIÓN
Video: 
Embriones de galaxias. Ciencia en Bicicleta
Colisiones de Galaxias: un billar cósmico