Inicio

HORARIOS Y TARIFAS


Recuerda que el convenio Secretaria de cultura de Medellín - Parque Explora dispone de cupos limitados por día para el ingreso con cuenta de servicios públicos de Medellín de estratos 1, 2 o 3*

Horarios de temporada regular
Martes, miércoles y viernes: 8:30 a.m. con última función del Domo* a las 5:00 p.m. (Cierre de taquilla a las 4:45 p.m.)
Jueves: 8:30 a.m. con última función del Domo* a las 6:00 p.m. (Cierre de taquilla a las 5:45 p.m.)
Sábados, domingos y festivos: 10:00 a.m. con última función del Domo* a las 6:00 p.m. (Cierre de taquilla a las 5:45 p.m.)
Lunes o martes después de festivo, durante la temporada regular, el Planetario no presta servicio al público los por mantenimiento de las instalaciones.

*El próximo domingo 2 de octubre abriremos desde las 11:00 a.m.
*El próximo sábado 8 de octubre el Planetario no prestará servicio al público. Agradecemos su comprensión.


Tarifa plena

Recorrido por todos los espacios del Planetario: Exhibición Holografías: ciencia, tecnología y arte + Show en el Domo Planetario + 42 experiencias interactivas . Valor: $14.000

Funciones en el Domo de lunes a viernes:

8:00 a.m.    ¿Somos Aliens?
9:00 a.m.    Somos Estrellas
10:00 am.   Fronteras
11:00 a.m.  Tilt (infantil)
12:00 m.     Somos Estrellas
1:00 p.m.    Fronteras
2:00 p.m.    De la Tierra al Universo
3:00 p.m.    Tilt (infantil)
4:00 p.m.    Somos Estrellas
5:00 p.m.    Show en vivo: Asteroides y cometas
6:00 p.m.*  De la Tierra al Universo

* Función adicional del horario extendido de los jueves. 


Funciones en el Domo los fines de semana (incluye festivos)

10:00 a.m.  Somos Estrellas *Nuevo
11:00 a.m.  Tilt (infantil)
12:00 m.     Fronteras
1:00 p.m.    ¿Somos Aliens?
2:00 p.m.    De la Tierra al Universo
3:00 p.m.    Somos Estrellas *Nuevo

4:00 p.m.    Tilt (infantil)
5:00 p.m.    De la Tierra al Universo
6:00 p.m.    Somos Estrellas *Nuevo


Para su conocimiento

  • La boleta incluye el acceso a una de las funciones del Domo. Cada show dura 25 minutos en promedio.

¿Qué puedes hacer en el Planetario?

Disfruta de un show en el Domo Planetario y de un recorrido por todos nuestros espacios: Exhibición Holografías: ciencia, tecnología y arte + 42 experiencias interactivas + Actividades experimentales cada 45 minutos.

Convenio con Secretaría de Cultura - Explora

Ingreso al Planetario y shows en el Domo gratis presentando la factura de Servicios Públicos de Medellín del último mes de estratos 1, 2 o 3. Ingresan hasta 5 personas. ¡Cupo limitado!
(Revise las condiciones del
Ingreso especial abajo).

Horarios de la Tienda Planetario aquí

Ingreso especial*:
  • Adulto mayor: $12.000. Aplica sólo para mayores de 60 años. Recuerde presentar su documento de identidad en la taquilla del Planetario. Vigencia: Permanente.

  • Niñas y niños menores de 2 años : Ingreso gratuito a los dos pisos de experiencias interactivas del Planetario. Vigencia: Permanente.

  • Personas en situación de discapacidad: Ingreso gratuito y 50% de descuento para 1 acompañante: $7.000. Recuerde presentar documento de identidad y el carné que lo identifica como persona en situación de discapacidad. Vigencia: Permanente.

  • Estudiantes (presentando carné) : $12.000. Vigencia: Permanente.

  • Comunidad Educativa (Maestros y rectores, presentando carné o carta laboral de la Institución Educativa): $10.000. Este convenio no aplica los domingos ni en temporada vacacional (incluida la Semana Santa). Conozca nuestras rutas especiales para grupos escolares aquí.

  • Empleados activos o jubilados del municipio (Alcaldía de Medellín). Se beneficia a todo su grupo familiar.

  • Descuento de $1.500 para suscriptores de Intelecto. Deben presentar la tarjeta y la cédua al momento de la compra en la taquilla.
*Personal e intransferible.



¿SOMOS PARIENTES?

Si eres empleado del Municipio de Medellín (activo o jubilado) tienes entrada gratuita al Planetario con tu grupo familiar.  Condiciones:
  • Beneficio válido para el empleado o jubilado con su grupo familiar. Para verificar grupo familiar en primer grado de consanguinidad, éstos deben presentar certificación de la EPS (carta o carné).
  • Aplica todos los días en que el Planetario esté en operación.
  • Aplica para recorrer todos los espacios del Planetario.
  • No aplica para: contratistas, ediles, entes descentralizados, practicantes o desvinculados.
  • No aplica para: docentes de Medellín que no son de la nómina catorcenal de la Alcaldía.
  • Indispensable presentar el carné de la Alcaldía de Medellín y la cédula del funcionario aunque no esté presente. Debe ser vigente y encontrarse en la base de datos suministrada por la Alcaldía. Quien no aparezca en ella, no podrá acceder a este beneficio.
Mayores informes en las redes sociales y en www.parqueexplora.org, www.planetariomed.org. Teléfonos:  5168319



Ingreso gratuito al Planetario de Medellín para estratos 1, 2 o 3 de Medellín:

  • Gracias a la Secretaría de Cultura Ciudadana, personas residentes en estratos 1, 2 ó 3 de Medellín entran gratis al Planetario de Medellín.
  • Ingresan hasta 5 personas del grupo familiar por cuenta de servicios
  • Aplica todos los días, incluyendo fines de semana y festivos (excepto lunes o martes después de festivo por cierre del Planetario para mantenimiento). Los cupos son limitados por día. Se sugiere llegar temprano.
  • El Convenio beneficia a los habitantes de Medellín, no a turistas locales ni extranjeros.
  • Requisitos: presentar la última factura de servicios públicos original (EPM o UNE). No se aceptan copias, digitales o facturas de compras de energía prepago. No es necesario que la factura esté cancelada.
  • Presentar cédula de ciudadanía colombiana original. No se admiten cédulas de extranjeros.
  • Las personas que hagan uso del beneficio deben estar presentes al momento de hacer el registro para acceder al Parque Explora o al Planetario. No se entregan brazaletes para personas no presentes.
  • Los menores de edad deben entrar en todo momento en compañía de un familiar responsable.
  • En temporada regular los ingresos se entregan de martes a viernes desde las 8:30 a.m., hasta agotar cupos. Sábado, domingo y festivo desde las 9:00 a.m., hasta agotar cupos.
  • No aplica para: comunidad educativa (jardínes infantiles, colegios, tecnológicos - técnica y universidades).

  • Para grupos:

    El convenio NO aplica para grupos, los interesados como fundaciones, corporaciones, ONG y grupos especiales que cumplan estos requisitos y deseen hacer uso del convenio, deberán enviar un correo con la solicitud, mínimo con 10 días de anticipación. La solicitud debe enviarse en carta membrete de la institución, al correo convenio.cultura@parqueexplora.org. Se solicitará certificado de existencia en algunas ocasiones.
    Una vez aprobada la solicitud, se deberá enviar un formato (que el Parque Explora remite al grupo) con todos los datos de los integrantes del grupo, mínimo dos días antes de la visita.

  • Ingreso gratuito al Parque Explora y Planetario para empleados del Municipio de Medellín activos y jubilados:

    Válido para el empleado o jubilado con su grupo familiar. Para verificar grupo familiar en primer grado de consanguinidad, éstos deben presentar certificación de la EPS (carta o carné).

    Aplica todos los días en que el Parque y el Planetario estén en operación.

    Recorrido para todos los espacios del Parque Explora y de El Planetario.

    No aplica para: contratistas, ediles, entes desentralizados, practicantes o desvinculados.

    Indispensable presentar el carné de la Alcaldía de Medellín y la cédula del funcionario aunque no esté presente. Debe ser vigente y encontrarse en la base de datos suministrada por la Alcaldía. Quien no se encuentre en ésta, no ingresará.


Tarifa preferencial para habitantes de barrios estratificados como 1 y 2

Los residente s todos los municipios del Valle de Aburrá:CCaldas, La Estrella, Itagüí, Envigado, Sabaneta, Bello, Copacabana, Girardota y Barbosa podrán beneficiarse con una tarifa preferencial de $11.000 por persona para ingresar al Planetario.  Aplica todos los días, incluyendo fines de semana y festivos.

Requisitos: presentar en taquilla planetario, la última factura de servicios públicos domiciliarios. Beneficio para familias, no aplica para grupos. Los cupos en temporada alta son limitados y se entregan hasta las 11:30 a.m.so del Parque, la última factura de servicios públicos domiciliarios. Beneficio para familias, no aplica para grupos. Los cupos en temporada alta son limitados y se entregan hasta las 11:30 a.m.




Fechas de temporada alta


Vacaciones de junio
Desde el lunes 6 de junio hasta el lunes hasta el lunes 4 de julio. El martes 5 de julio el Planetario estará cerrado por jornada de mantenimiento.

Feria de las Flores
Desde el viernes 29 de julio hasta el domingo 7 de agosto. El lunes 8 de agosto el Planetario estará cerrado por jornada de mantenimiento.

Semana de receso
Desde el lunes 10 de octubre hasta el lunes 17 de octubre. El martes 18 de octubre el Planetario estará cerrado por jornada de mantenimiento.

Temporada de fin de año
Desde el martes 13 de diciembre hasta el lunes 9 de enero de 2016. El martes 10 de enero el Planetario estará cerrado por jornada de mantenimiento.



Volver arriba


Planetario de Medellín Jesús Emilio Ramírez González
Carrera 52 No.71-117 Medellín-Colombia. Teléfono: +(574)5168300
¿Cómo llegar? | Horarios
| Contáctenos