Inicio

Buscamos perseguidores de nubes en Medellín

31 de Octubre de 2016



Acostumbramos mirar al cielo y formar figuras con las nubes a modo de juego, pero detrás de este simple acto también hay información de gran valor para los científicos. Es el caso de los que están estudiando el cambio climático, que siguen los movimientos de las nubes para entender cómo las corrientes cálidas del mar Caribe unidas a las más heladas de los polos forman poderosos huracanes.

Para celebrar el Día Internacional de los Museos y Centros de Ciencia, te invitamos a hacer parte de una red mundial de científicos ciudadanos: toma fotografías de las nubes que ves en Medellín y súbela a la aplicación de descarga gratuita Globe de la NASA para construir un gran mosaico del clima mundial. Los datos recogidos serán comparados con datos satelitales, para construir una imagen de cómo la atmósfera del planeta luce dentro y fuera de él.

Puedes descargar la aplicación gratis en iTunes Store o en  Google Play 
Importante: Para registrarte deberás enviar el código  nubesdemedellin que identifica al Planetario. Luego podrás enviar tus fotos de las nubes, ¡serán miles de fotos de todas las ciudades del mundo, queremos ver la tuya incluida!

Si tienes dudas de cómo funciona la aplicación, puedes escribirnos a planetariomedellin@parqueexplora.org



Calificación:
Nombre:
Email:
Comentario:

Test de humanos:
Ingrese este código:
En este campo:





Volver arriba


Planetario de Medellín Jesús Emilio Ramírez González
Carrera 52 No.71-117 Medellín-Colombia. Teléfono: +(574)5168300
¿Cómo llegar? | Horarios
| Contáctenos