Inicio

Estrellas: Nuestros Ancestros

05 de Diciembre de 2016



Inédito universo. Los telescopios espaciales nos revelan espectaculares imágenes de la vida oculta de las estrellas. Conoce este nuevo álbum estelar en Planetario. Descubrirás una historia que te acompañará siempre: Somos parientes. Tenemos sangre de estrellas.

Cuando miramos al cielo podemos ver miles de estrellas. Durante generaciones imaginamos formas, registramos posiciones, plasmamos nuestras creencias. Creíamos que siempre habían estado allí.

En la era de los telescopios espaciales, y gracias a siglos de investigación, la historia de las estrellas se nos presenta totalmente diferente. Una lucha entre la gravedad y la energía por miles de millones de años ha logrado que enormes masas de gas y polvo se conviertan en luz y calor: en estrellas.

El ciclo de la vida de las estrellas nos ha permitido explorar nuestros propios orígenes. El calcio de nuestros huesos, el hierro de nuestra sangre... estamos hechos de los mismos elementos. Somos pedazos de estrella.

Disfruta esta nueva exhibición temporal, que complementa la experiencia de nuestro último show Domo Somos Estrellas.

Lugar: Galería Domo (segundo nivel) |  Entrada asociada a la boleta Planetario.



Jairo Velasquez Ramirez
Me impresionan las ESTRELLAS.
25 Ene
3 meses 3 días 11 horas 35 minutos

Omar Moncada
Muy gratificante para las personas de tercera eded, tener un sitio que nos distraiga e instruya sobre lo que siempre quisimos saber, pero no pudimos estudiar por dedicar nuestro tiempo a otras disciplinas. Ademas, la cosmologia ha adelantado exponencialmente estos ultimos años. Grato que en latinoamerica tengamos un planetario como el de Medellin con un fin didactico. Espero, que cada dia sean mayores avances para beneficio de nuestro pueblo.
10 Dic 16
4 meses 19 días 19 minutos



Calificación:
Nombre:
Email:
Comentario:

Test de humanos:
Ingrese este código:
En este campo:





Volver arriba


Planetario de Medellín Jesús Emilio Ramírez González
Carrera 52 No.71-117 Medellín-Colombia. Teléfono: +(574)5168300
¿Cómo llegar? | Horarios
| Contáctenos