Inicio

Planetario móvil


El Planetario móvil busca acercar las ciencias de la tierra y el espacio a las comunidades que no conocen el Planetario de Medellín.

En este domo inflable 20 personas pueden disfrutar de viajes por el Universo. Su interior es un salón amplio y en total oscuridad que tiene alrededor una cómoda banca y un proyector con lente especial para recorrer el cielo desde diferentes programas astronómicos.




Replica la experiencia del gran domo Planetario  a menor escala. Te permitirá hacer viajes fascinantes por el Universo pilotados en tiempo real por nuestros especialistas en astronomía. Escribe a [email protected] para tener el Planetario móvil en tu institución educativa o comunidad.


El Planetario móvil en las comunidades



En el programa El cielo de mi barrio, diseñado por el equipo de astronomía del Planetario en alianza con el programa de bibliotecas de la Secretaría de Cultura, se realizaron visitas a nueve Parques Biblioteca y tres bibliotecas de proximidad entre el 3 de agosto y el 8 de noviembre de 2013.

En promedio 250 personas por biblioteca hicieron viajes por el Universo desde el domo inflable y alrededor de 100 niños realizaron las actividades experimentales propuestas por los mediadores.

Este año nos enfocamos en hacer uso de la astronomía como un medio para hacer lectura del territorio: ¿cómo nos reconocemos cultural y geográficamente como comunidad por medio de los fenómenos celestes?, ¿cómo la mirada del espacio exterior las fronteras civiles concertadas y aún las invisibles que marcan nuestras ciudades son divisiones artificiales? Conoce sobre el desafío astronómico aquí.



Volver arriba


Planetario de Medellín Jesús Emilio Ramírez González
Carrera 52 No.71-117 Medellín-Colombia. Teléfono: +(574)5168300
¿Cómo llegar? | Horarios
| Contáctenos