Actualidad

La tierra desde el espacio

Justo en este momento hay seis humanos viviendo en el espacio. Para ellos, cada día llega con 16 amaneceres, 16 atardeceres y centenares de estrellas brillantes en el espacio profundo.

Maleta astronómica

El universo cabe en una maleta. Los planetas, el Sol, las constelaciones, la Luna y otros cuerpos celestes hacen parte de Astronomía con Todos los Sentidos, un proyecto educativo itinerante para personas con discapacidad visual, creado por el Planetario de Medellín con el apoyo de la Office of Astronomy for Development -OAD- y la Unión Astronómica Internacional.

Astrofotografía

El Planetario de Medellín y el Parque Explora agradecen la gran acogida que tuvo este año el concurso de fotografía #MiCielo2017, en el que participaron más de 300 personas.

Nuevo programa en la U. de A.

No se trata solo de cohetes y de viajes espaciales. El programa que presentó este año la Universidad de Antioquia, Ingeniería Aeroespacial, promete formar profesionales que trabajarán en temas tan visionarios como los vehículos autónomos, sensores que toman datos desde satélites, nanosatélites, entre otros.

12 estudiantes de Medellín sueñan con representar al país

Jose Miguel Muñoz, de solo 15 años, fue el mejor de Antioquia en la primera prueba. Él se entrenó, con otros 80 jóvenes amantes de la astronomía, en el club de nuestro Planetario.

Lunas

Muchas veces, al observar el firmamento, el único astro que cautiva nuestra atención es la Luna. Parece que la fascinación que sentimos por ella está en nuestros genes, pues siempre ha estado allí arriba: fue testiga de la fundación de la civilización humana, también la principal inspiración de los primeros calendarios - esenciales para la supervivencia- y un símbolo del romanticismo de nuestra especie. Selene, como se llama nuestra Luna, ha sido tal vez el astro más observado por toda la humanidad.

Música y astronomía

Disfruta de un revelador viaje musical por el universo, para descubrir el agua como nunca la hemos visto.

El Niño y La Niña

Mirar con filtro, abandonar el lugar común y dejar vagar el ojo con su poder interrogador, es la propuesta del Año Colombia-Francia y del Planetario de Medellín, con la apertura de la exposición: El Niño y La Niña, historias superpuestas.

Yuri Gagarin

Fecha: Miércoles 12 de abril | Lugar: Planetario de Medellín - Parque de los Deseos Invitan: Planetario de Medellín, Parque Explora, Fundación EPM, Club Aeroespacial de Medellín Saturno V y Sociedad Antioqueña de Astronomía